Bajo el nombre de Museus d’Esplugues de Llobregat, podran descubrir los dos museos de la ciudad: Can Tintré y La Rajoleta, con la cerámica como hilo conductor. El Museu de ceràmica La Rajoleta está ubicado en el recinto de la antigua fábrica Pujol i Bausis. De sus hornos, que aún se conservan y se pueden visitar, salió gran parte de la cerámica de los grandes edificios modernistas de Barcelona. Puig i Cadafalch, Domènech i Muntaner, Josep Maria Jujol o el mismo Antoni Gaudí fueron clientes i colaboradores de la fábrica, y en sus obras encontraremos cerámica deisenñada y producida en Esplugues.

A pocos metros, el Museu Can Tinturé es el único museo monográfico de azulejo de muestra. Un espacio diáfano y luminoso que convierte un objeto cotidiano en una pieza de arte.

Los museos recogen la tradición ceramista de la ciudad de Esplugues y la llevan al siglo XXI.

Descubra el arte de la cerámica en Esplugues.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.