Esta experiencia te permite disfrutar de la estancia en el Monasterio de les Avellanes y de uno de los recursos de interés del Montsec, como lo es su cielo nocturno.
La visita al Parque Astronómico del Montsec incluye la visita guiada al Ojo del Montsec: se trata de un planetario multimedia 3D digital con una cúpula móvil de 12 de metros de diámetro, donde se realiza el pase del espectáculo «»Som Estrelles»» donde descubriremos cómo nosotros y todo lo que nos rodea está hecho del material producido en el interior de las estrellas. Se completa la sesión con la explicación del cielo de la noche y la apertura de la cúpula para observar el cielo real e identificar algunos de los objetos más destacados de la noche con ayuda de un monitor especializado.
Visita al Parque de Telescopios es el espacio de observación del Centro de Observación del Universo donde los visitantes podrán conocer los diversos instrumentos que existen, y si el tiempo lo permite, observar algunos de los objetos más destacados de esa noche : la Luna, los planetas, nebulosas…
Y la visita libre a la exposición de astronomía y Sala Starlight.
A nivel gastronómico tiene la oportunidad de disfrutar y aprender con el Menú Astronómico. Este menú se diseña de la mano chef Bobby Cabral del Restaurante El Claustre, con la supervisión director científico del Centro de Observación del Universo, Salvador Ribas.