La Agencia Catalana de Turismo (ACT) tiene una serie de marcas que certifican los valores, identidad y calidad de una serie de destinos en Catalunya.
- Barrios y Villas Marineras engloba a aquellas localidades con una fuerte vinculación histórica, cultural y gastronómica con el Mediterráneo, con paisajes y espacios naturales bien conservados. Forman parte de esta lista Begur, Llançà, L’Escala, Les Cases d’Alcanar, L’Ametlla de Mar, Sant Carles de la Ràpita, Sant Pol de Mar, Arenys de Mar, Palamós, Tossa de Mar, Sitges, Vilanova i la Geltrú, l’Ampolla, El Serrallo en Tarragona, Cambrils i l’Estartit.
- Pueblos con encanto tiene en cuenta la belleza del conjunto urbanístico y monumental de pequeños municipios, así como sus recursos turísticos y valores medioambientales. Reúnen estas condiciones Beget, Castellar de N’hug, Pals, Peratallada, Calella de Palafrugell, Santa Pau, Rupit, Mura, Montclar, Montsonís, Siurana, Prades, Taüll y Arties.
- En Ciudades y Villas con Carácter se destaca la personalidad derivada del legado histórico y cultural, el respeto por la gastronomía y la apuesta por el arte y la creatividad de ciudades de tamaño medio. Cumplen estos requisitos Manresa, Terrassa, Tarragona, Girona, Lleida, Tortosa, Montblanc, Solsona, Bisbal d’Empordà, Reus, Vic, Vilafranca del Penedès y Caldes de Malavella.