La cocina honesta, la que habla del paisaje, de los payeses, los pescadores y los ganaderos que ponen el producto en la mesa, es la razón que mueve a los numerosos colectivos de cocina que encontramos en las comarcas catalanas. Su misión es la de recuperar productos locales, salvaguardar antiguas recetas sin olvidar la innovación, dinamizar el territorio y poner en valor la cultura gastronómica catalana. Este compromiso nos permite descubrir todo un país sobre el mantel, no solo a escala gastronómica, sino también paisajística, social, cultural, de ricas tradiciones y antiguos oficios.

En paralelo, la red Slow Food, integrada por más de 50 restaurantes, se encarga de divulgar el rico patrimonio agroalimentario de Cataluña, con iniciativas dirigidas a valorar el producto más cercano, la cultura campesina y el consumo ético. Este trabajo se traduce en numerosas jornadas gastronómicas dedicadas a los mejores productos de nuestra tierra. Visitar estos restaurantes es emprender un viaje a las raíces de la cocina catalana.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.