Etapa 15 – Viñas de Barcelona
De vuelta al mar, los delicados productos de El Maresme y los vinos de la D. O. Alella preceden la entrada a Barcelona, donde visitamos un viñedo urbano y acabamos con una cena de productos de proximidad.
Etapa 14 – Dulces caprichos
En Girona caemos en la tentación de uno de sus dulces más clásicos. El lado salado lo ponen la elaboración de embutido típico de Vic y los maridajes en plena naturaleza.
Etapa 13 – Historias de mar
El legado de Ferran Adrià sigue latente en el mismo rincón del Empordà donde hizo feliz a tanta gente, ahora en forma de museo. La historia de los esquenapelats y el buen pescado completan un gran día.
Etapa 12 – Aires del Empordà
La sombra de Dalí nos persigue durante nuestra visita a Figueres, donde entramos en contacto con los vinos de la D. O. Empordà. Arquitectura de vanguardia, miel y una singular ginebra forman el resto del maridaje.
Etapa 11 – Un mundo mejor
La sostenibilidad y los alimentos ecológicos han marcado nuestro viaje hasta ahora. En esta etapa damos un paso más para conocer en detalle algunos proyectos y acabamos cocinando de manera muy saludable.
Etapa 10 – Guiados por los aromas
Llegamos a pueblos de alta montaña con una gastronomía que va desde el bocado más refinado al plato más contundente, pasando por unos quesos que son el fiel reflejo de unos paisajes sobrecogedores.
Etapa 9 – Tierra de pastores
El paisaje va ganando altura, y las tradiciones y saberes ancestrales de los que conocen cada palmo de los bosques y de los pastores son el anticipo de las joyas del románico en los Pirineos.
Etapa 8 – Arte y gastronomía
Entre el Pla de Lleida y el techo de constelaciones de El Montsec encontramos una perfumada huerta, deliciosos turrones y un extenso olivar del que salen algunos de los mejores aceites ecológicos del mundo.
Etapa 7 – Viticultura heroica
En catalán existe un refrán que dice que en el bote pequeño está la buena confitura. De El Priorat, pese a ser una de las comarcas con menos extensión, salen algunos de los vinos más conocidos del mundo.
Etapa 6 – Aceite y garnacha
La despensa ecológica de las Terres de l’Ebre es única en Europa. Además de pescado y marisco de alta calidad, tienen una huerta variada, buenos aceites y reconocidos vinos.